Gobierno de Sonora logra importantes ahorros con rigor y eficacia: gobernador Alfonso Durazo

Gobierno de Sonora logra importantes ahorros con rigor y eficacia: gobernador Alfonso Durazo

Durante los primeros meses de la presente administración estatal se han logrado ahorros por más de 400 millones de pesos, a través de acciones de ahorro y eficacia, lo que permite un ánimo de optimismo en la recuperación de las finanzas, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que entre octubre y diciembre se concretó un ahorro por 454.9 millones de pesos, pero tomando en cuenta las acciones emprendidas desde el 13 de septiembre que inició su gestión, esta cifra incrementa a 500 millones de pesos.

“En tres meses, en 90 días, tuvimos un ahorro de 454.9 millones de pesos. Por eso estoy optimista, no obstante las dificultades presupuestales sobre las que ya no voy a decir prácticamente nada, soy optimista sobre las posibilidades que tenemos de estabilizar las finanzas del estado y recuperar capacidad para dar respuesta a los compromisos de campaña y a las demandas de la población”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que con estas acciones y el combate a la corrupción, en el transcurso de 2022 el Gobierno de Sonora podrá lograr una estabilidad financiera para desarrollar más proyectos en beneficio de las y los sonorenses.

“Si no solo conservamos la disciplina financiera, es mi responsabilidad, y la vamos a conservar, y en una de esas le imponemos mayor rigor, si eficientamos la recaudación, si combatimos a fondo la corrupción, vamos a mejorar sensiblemente estos números, y yo estimo que en el transcurso del año vamos a lograr una estabilidad financiera que nos permita proyectar el futuro con mayor optimismo”, señaló.

Iniciará proceso de vacunación de docentes

Acompañado por Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reveló que el próximo 8 de enero inicia el proceso de vacunación de refuerzo para personal docente y administrativo del sector educativo, y que actualmente dos mil 850 planteles se encuentran listos para reanudar labores.

El titular de la SEC añadió que en el primer día de reapertura de planteles escolares se tuvo una afluencia de 20 mil estudiantes, por lo que llamó a padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas, ya que gracias a los protocolos sanitarios establecidos, se ha comprobado que el nivel de contagio es del 0.13%.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, informó que de la semana anterior a la actual, se ha mantenido un descenso en el nivel de riesgo en la entidad, destacando que la mayoría de los municipios han mantenido el nivel de contagios.

En conferencia de prensa en presencia de Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura, y de Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente Municipal de Álamos, el gobernador Durazo Montaño anunció la celebración de la trigésima séptima edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, con lo cual se marca el regreso de manera presencial de este importante evento cultural, el cual se llevará a cabo del 21 al 29 de enero.

“Retomar de manera presencial el festival con un programa realmente interesante y parcialmente patrocinado por empresarios. Particularmente la presencia estelar de Javier Camarena y Fernando de la Mora, ahí hay un patrocinio de particulares, porque conscientes como son de las limitaciones presupuestales que tenemos, y que no podemos darnos esos lujos, aceptaron colaborar para invitar a Fernando de la Mora, que va a ser obviamente la gran estrella del festival”, comentó.

AllEscort