Gobierno de SLRC y protectoras de animales suman esfuerzos

SLRC
El Gobierno Municipal y organizaciones protectoras de animales suman esfuerzos por la protección y control ético de la población canina y felina en esta ciudad fronteriza.

Al reconocer que la sobrepoblación de perros y gatos representa un riesgo latente de salud pública, gobierno y sociedad se comprometieron a reforzar las acciones de esterilización y promoción de adopciones.

En reunión de trabajo, encabezada por el alcalde Enrique Reina, la Dirección de Salud Pública resaltó las tareas emprendidas por el gobierno municipal para garantizar la salud humana y la protección animal.

Daniel de la Paz Walker, director de la dependencia municipal dio a conocer que en lo que va de la administración municipal se han realizado 87 mil 634 servicios de control animal, incluyendo esterilizaciones, vacunas, baños garrapaticidas, fumigación a predios y consultas.

“Sólo en acciones de esterilización de perros y gatos se han realizado por este Gobierno Municipal más de 2 mil acciones gratuitas, contribuyendo a la disminución de la población y riesgo de enfermedades”, informó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Enrique Reina reconoció el apoyo de las asociaciones civiles en un tema de salud pública latente en San Luis Río Colorado, teniendo en cuenta la incidencia de enfermedades en las vecinas ciudades de Baja California y Sonora.

“Estoy convencido que la suma de esfuerzos municipales y de la sociedad civil nos ayudará a llevar un mejor control de la población animal y evitar enfermedades en la comunidad”, anotó.

A través de la coordinación entre sociedad y gobierno se busca que ciudadanos asuman una tenencia responsable de sus mascotas, aunado al reforzamiento de las campañas de esterilización y adopción de perros y gatos.