HERMOSILLO

 

Claudia Pavlovich Arellano solicitó a las mujeres, en el marco de la celebración del Día de las Madres, que no dejen de lado el estar pendientes de su estado de salud materna y perinatal que incluye a los hijos.

“A veces no nos damos cuenta o andamos tan ocupadas las mujeres, no nos hacemos estudios, no nos hacemos lo que nos tenemos que hacer cuando estamos embarazadas y tenemos que hacerlo por la salud de nuestro bebé”, declaró la Gobernadora de Sonora.

Dijo que tanto el hijo como la madre van unidos en el tema de salud, por lo que reiteró que nadie va a cuidarlas por ellas y reiteró la invitación a hacerse análisis, algo que no se debe dejar para lo último.

No dejen sola, dijo, a una amiga que esté embarazada, menos cuando noten que su color de piel está raro ya que eso significa que debe ser atendida por un médico y así cuidar de ella y su hijo.

“No dejemos para lo último lo principal, que es la salud de ustedes, porque la salud de ustedes significa la salud de sus hijos, porque ustedes son el pilar de su familia, somos el pilar de nuestra familia”, declaró.

El secretario de salud, Gilberto Ungson Beltrán también se sumó a las solicitudes de tomar en cuenta su salud e invitó a las madres de familia y mujeres embarazadas a tramitar su Seguro Popular y poder recibir esa atención.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com