Genera opiniones presupuesto federal asignado a Sonora

Genera opiniones presupuesto federal asignado a Sonora

HERMOSILLO, Sonora

Diferentes opiniones de sectores de la sociedad generó el presupuesto que el Gobierno federal asignó a Sonora, y en donde, según un análisis, se dejaron por fuera al menos siete proyectos planteados por el Gobierno del Estado.Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), puntualizó, tras un análisis del presupuesto federal para el 2019, que no se vería afectado el Noroeste si se mantienen consolidados los proyectos de inversión.

“Estamos haciendo un análisis en todo lo que es el documento que se presentó y todo lo que implica; en ese sentido nosotros creemos que son presupuestos, que se tratan de ejercer de acuerdo a los proyectos que se han visualizado…”, dijo.

Gabriel Zepeda Vásquez, Canacintra Hermosillo, señala que deberán de trabajar más para no dejar de crecer.

“Las obras de infraestructura que no estén en el presupuesto afectaran la conectividad del Estado y la falta de programas para las empresas que se estén creando no aporta para nuevas áreas de oportunidades”, destacó.

LOS POLÍtICOS

“Es lamentable que no se cumpla la expectativa de inversión pública para Sonora en 2019. Tenemos un gran rezago en infraestructura carretera y servicios de salud los cuales se esperaba fueran atendidos en su totalidad para el próximo año”, afirmó Miguel Ángel Armenta Ramírez, dirigente del PRD.

Para María Dolores del Río Sánchez, presidenta de Movimiento Ciudadano, es un presupuesto que no respondió a la expectativa que se tenía para Sonora y sus municipios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com