Ganaderos de EU visitan corrales de Agua Prieta y Cananea

Ganaderos de EU visitan corrales de Agua Prieta y Cananea

AGUA PRIETA, SONORA. Ganaderos de Sonora, así como de Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, se reunieron para compartir experiencias y fortalecer los acuerdos comerciales entre productores de esas regiones.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, señaló que en el encuentro participaron empresarios ganaderos, funcionarios públicos, veterinarios y dirigentes gremiales de los tres estados.

En el marco de este encuentro binacional ganadero los productores y funcionarios de Arizona y Nuevo México visitaron los corrales ganaderos de la estación cuarentenaria ubicados en Agua Prieta, la frontera con Douglas, Arizona.

Además, acudieron a ranchos de Cananea, Bacoachi y visitaron algunas comunidades del río Sonora y recorrerán las instalaciones de la Expo Ganadera Sonora. También irán al rancho “Santa Lucía”, donde se produce ganado Brangus negro.

Héctor Platt Martínez explicó que los asistentes durante su visita conocerán cómo se trabaja en el sector ganadero de Sonora, pues son productores y tienen interés en hacer negocios con ese estado.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera de Arizona, Jay Whetten, consideró que esta reunión es una oportunidad para estrechar lazos de amistad entre las ganaderías de México y Estados Unidos y elogió el trabajo del gremio sonorense.