Formará COFETUR a Embajadores Turísticos Infantiles

Formará COFETUR a Embajadores Turísticos Infantiles

Hermosillo, Sonora
Para incentivar a la niñez a conocer más sobre los atractivos con los que cuenta Sonora, pero también para que promuevan los destinos de su respectiva comunidad en su entorno, este día inició el tour de Formación de Guías Turísticos Infantiles en Palacio de Gobierno en Hermosillo.

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado, Héctor Platt Mazón, destacó que la promoción y difusión de los destinos de Sonora es una prioridad para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo que es una acción que se realiza desde el inicio de la administración y desde todas las áreas que conforman el Gobierno del Estado.

“Pretendemos replicarlo en otros municipios, también es en colaboración con la SEC y el licenciado Ernesto de Lucas Hopkins y con su gran equipo, sin ellos no podríamos coordinar esto, eso es la instrucción de la licenciada Claudia Pavlovich, de trabajar en transversalidad, de trabajar todos juntos, Unidos Logramos Más”, dijo el funcionario estatal.

Platt Mazón resaltó que esta es la primera ocasión que se realiza una actividad de este tipo, en donde la COFETUR y niños de sexto año de primaria del Estado trabajarán “de la mano” para promocionar los atractivos históricos, turísticos y de diversión existentes en cada uno de los municipios de Sonora.

“Es lo que pretendemos con nuestros niños, que sean nuestros embajadores turísticos, que sepan que por lo pronto y para empezar la ciudad de Hermosillo tiene para ofrecer, ahora que vienen las vacaciones de Verano y que vengan a visitarlos sus tíos, primos, sus amigos de fuera, que ellos mismos sean quienes les enseñen que es lo que tiene que ofrecer la ciudad de Hermosillo”, explicó el encargado de despacho de COFETUR.

Fueron más de 40 pequeños de sexto grado del internado José Cruz Gálvez, los que participaron y quienes recibieron un taller de sensibilización turística con videos promocionales y culturales, recorridos guiados por la Plaza Zaragoza, Plaza Bicentenario y los murales del Palacio de Gobierno, entre algunas otras estrategias turísticas más.

“Queremos que ellos sean los principales promotores que tengamos para enseñar nuestro Estado y las bellezas que tenemos..Ha sido la instrucción de nuestra señora Gobernadora, desde la trinchera en la que estemos siempre poner atención a nuestros niños y que sepan que desde el lado de turismo qué es lo que tenemos que ofrecer y cómo nos pueden ayudar ellos”, indicó el funcionario estatal.

Platt Mazón explicó que en coordinación con autoridades de la SEC, habrá acercamiento por parte de personal de la COFETUR con escuelas primarias de todo el Estado para concretar ese tipo de talleres y recorridos guiados por sus respectivos municipios y atractivos turísticos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com