ABORCA, SON;
La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y el director general del sistema Conalep en Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo, acordaron estrechar lazos de colaboración en diversos temas como seguridad, transporte e infraestructura en beneficio de los estudiantes del plantel Caborca.

Al recibir en su despacho al director general de Conalep, la alcaldesa Karina García reiteró su compromiso de seguir apoyando las actividades y necesidades de la institución en Caborca,  tal como lo ha venido haciendo desde el primer día de su gobierno, toda vez que se dijo convencida de la importancia de hacer equipo en la formación de los jóvenes en esta etapa tan importante de sus vidas como los ciudadanos de bien que Caborca quiere y necesita.

Acompañado por el director interino del plantel Caborca, Ricardo Arnulfo Yeomans Orozco y el encargado de vinculación de la institución, Julián Bueno; el director general del Conalep agradeció en nombre de la comunidad estudiantil por reforzar la vigilancia policíaca y velar por la seguridad de los alumnos.

Entre otros temas, Silva Toledo pidió el apoyo de la alcaldesa en gestiones ante la delegación del transporte para que disponga de rutas con horarios fijos para que los alumnos puedan acudir a sus estudios y a la vez gestionar la compra de un camión propio que pueda recorrer varias colonias recogiendo a los estudiantes.

“La vigilancia es un compromiso que hice con ustedes y que me tomé muy en serio, de manera que los recorridos por parte de elementos municipales serán permanentes durante todo mi gobierno, así como la limpieza y mantenimiento de los caminos de acceso, pero a la vez quiero pedir a los propios alumnos y padres de familia que se cuiden también entre ellos mismos”, expresó la alcaldesa.

En cuanto al transporte de los estudiantes, reiteró su compromiso de hacer equipo y sumarse a las gestiones necesarias para resolver de la mejor manera esa problemática, al tiempo que anunció que ya se encuentran muy avanzadas las gestiones ante CECOP para la construcción del piso de la cancha cívica y la cisterna del plantel.

Por otra parte, el director general de la institución, anunció que para abonar a la seguridad y al mejoramiento académico iniciarán un programa de monitoreo de la asistencia de los jóvenes para avisar de forma inmediata a los padres ante la ausencia de los estudiantes en las aulas.

De igual forma, dijo que conformarán grupos de chat entre maestros, directivos y padres de familia para tener una comunicación constante que incluya avisos sobre aplicación y resultados de exámenes, así como días inhábiles y otros temas relacionados al buen funcionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com