SLRC

Al conmemorarse este día, el CCVII aniversario de la Independencia de México, es importante recordar a los héroes que dieron su vida para liberar a la población de la monarquía española.

Así lo indicó el presidente del Centro de Investigaciones Históricas, Juan Antonio Contreras Frías, quien consideró de importancia difundir entre la población los hechos históricos de la nación, sobre todo, lo relacionado a la Independencia.

“Las fiestas patrias son la máxima representación de patriotismo, ya se honra a los héroes que dieron su vida para liberarnos de la monarquía española, que como ya sabemos, las verdaderas intenciones de los insurgentes, en especial del cura Hidalgo, era la de reimponer a un rey depuesto, lo que llevó a una independencia que nos liberaría de esa monarquía”, destacó Contreras Frías.

El fervor patrio se demostró por primera vez el año de 1812, aún en plena guerra de independencia, por iniciativa del General Ignacio López Rayón, en Huichapan, Hidalgo. Más tarde, José María Morelos lo propondría como festejo nacional en sus “Sentimientos de la Nación”, propuesta que sería adoptada hasta que se hizo legal al declararse fiesta nacional en la Constitución de Apatzingán y ratificada en los congresos constituyentes de 1822 y 1824. Fue el año de 1825, cuando de manera oficial, se celebran las fiestas patrias.

Ésta y otra información se difunde por parte de los integrantes del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis entre los estudiantes de todos los niveles educativos y la comunidad en general para que recuerden y conozcan la historia nacional y local.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com