Agua Prieta

Para celebrar los 20 años de servicio y dedicación de las personas encargadas de la educación en las escuelas de todos los estudiantes de diferentes niveles educativos, el día de hoy, 12 de mayo, se hizo la entrega de 26 reconocimientos a profesores de la región teniendo como cede el Auditorio Cívico Municipal.
Los 26 profesores reconocidos con la medalla  de plata “Profesor Amadeo Hernández Coronado” fueron:
María Elena Rendón, Agustín Aguilar, Pablo César Flores, María Elvira Fuentes, María Jesús Jaime Rivera, Lorena Patricia Kniffin, Isidra Laborín, Dora Elia Madrigal, Imelda Monteverde, Félix Montiel, César Olguín, María Cruz Palomino, Cruz Paredes, Ildefonso Ponce, María Guadalupe Ramos, Azucena Romero, Francisco Rodríguez, Miriam Sierra, Rosa Isela Urquijo, Erika Valenzuela, Juan José Valdez, Neftalí Omar Valenzuela, Francisco Alejandro Vázquez, Jesús Consuelo Verdugo, Amalia Vilches y Óscar Humberto Amaya.
El Alcalde Héctor David Rubalcava, dio unas palabras para todos los presentes, “Es para mí un honor acompañarlos donde maestros de Agua Prieta, Fronteras y Naco son reconocidos por la aportación que hacen como docentes en nuestra comunidad.
Sin duda, la labor que ustedes realizan nos permite que Agua Prieta cuente con ciudadanos cada vez más preparados y comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas soñamos con ser maestros, esto pasa porque indudablemente hemos tenido uno o varios maestros que hicieron de nuestra niñez, un momento muy especial. Ustedes junto con la familia son la más grande fortaleza de la sociedad, son nuestros pilares más importantes para nuestra formación, ¿Cuántas generaciones de aguapretenses han pasado por sus aulas?”.
Tras la participación del líder de la comuna, hicieron su participación talentos locales así como del gremio de maestros, finalizando con el bailable tapatío por parte de los alumnos del colegio Anaís.
Esta entrega se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del Día del maestro que se conmemora el día 15 de mayo. ¡Muchas felicidades profesores y profesoras por tan distinguida labor!
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com