CABORCA, SON
La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, encabezó el evento de entrega de estímulos económicos por parte del gobierno del Estado a un grupo de 20 estudiantes de educación básica con el objetivo de abonar a la erradicación del trabajo infantil.

Acompañada por la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, la alcaldesa agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por hacer llegar este apoyo en beneficio de los niños de escasos recursos.

“Estas becas se entregan por parte del gobierno estatal a través del DIF, con el fin de que nuestros niños se dediquen al estudio sin tener que abandonar o descuidar sus deberes escolares por tener que trabajar ante la difícil situación económica de sus familias”, explicó.

En su mensaje, la jefa de la comuna, pidió a los niños que este apoyo se vea reflejado en sus calificaciones y los felicitó por ser estudiantes destacados en sus escuelas, motivo por el que fueron seleccionados para recibir este importante estímulo.

Asimismo, felicitó a las madres de familia por recibir el apoyo, toda vez que también contribuye beneficio de la economía familiar, y señaló que como mujer y madre de familia entiende sus preocupaciones y las dificultades que a veces enfrentan para solventar los gastos de los estudios de sus hijos.

Cabe señalar que las becas se entregan en cumplimiento a las estrategias del Programa de Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia, que tiene entre sus objetivos prevenir y erradicar el trabajo infantil para lograr un desarrollo pleno e integral de niños y adolescentes.

– See more at: http://caborcasonora.gob.mx/entregan-becas-para-la-erradicacion-del-trabajo-infantil/#sthash.xTed5azH.dpuf

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com