S.L.R.C.

Teniendo como premisa la salud pública y la continuidad productiva de quienes fabrican ladrillo, se trabaja para una pronta reubicación de la totalidad de hornos fuera de la mancha urbana.

Lo anterior fue establecido por autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Acacio Angulo López, y la representante legal de los trabajadores del material de construcción, Alma Aguilar.

Desde inicio de la administración, la reubicación de las fábricas de ladrillo fuera de la mancha urbana ha sido una prioridad, partiendo de la afectación a la salud que representan estos hornos para cientos de familias.

“Sin dejar de lado el apoyo a quienes realizan esta valiosa labor, en estrecha coordinación con productores se ha logrado acondicionar un terreno especial, dotándolo de caminos y servicio de agua, así como de certeza jurídica para quienes los ocuparán”, mencionó Angulo López.

Una parte importante de productores de ladrillo, precisó el funcionario, se ha logrado reubicar al denominado parque industrial de alto impacto, pero existe un número considerable que aún no retira sus hornos fuera de la ciudad.

Adelantó que por conducto de una representante legal, el Gobierno Municipal buscará acuerdos para lograr la reubicación de las fábricas faltantes, ya que es interés de los mismos ladrilleros como del gobierno evitar afectaciones a la salud pública.

Angulo López reiteró que por parte del Ayuntamiento ya se dispone de un terreno debidamente acondicionado al sur de la ciudad, sin embargo, existe otra propuesta de ubicación, que aunque carece de los servicios requeridos, también cuenta con el uso de suelo de alto impacto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com