Encabeza Alcalde Kiko Munro ceremonia de graduación del Curso DARE

Encabeza Alcalde Kiko Munro ceremonia de graduación del Curso DARE

Puerto Peñasco, Sonora;

Más de 520 niños y jóvenes estudiantes de diferentes primarias y secundarias de Puerto Peñasco, se graduaron del curso DARE el cual es impulsado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La ceremonia de graduación fue en cabezada por el Alcalde Kiko Munro en compañía de Alejandro Lina, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación, así como de Marco Alejandro Preciado, Comisario de Seguridad Pública, e instructores del programa fueron quienes hicieron entrega del reconocimiento a los estudiantes graduantes ante la presencia de padres de familia y personal docente y directivo.

“Los felicito por ese esfuerzo logrado durante los 3 meses que este programa fue instruido y aplicado en cada una de sus aulas”, manifestó el Ejecutivo Municipal “Continuamos implementando el Plan Puerto Peñasco Seguro, y gracias a este, hemos visto materializado el esfuerzo preventivo en materia de seguridad entre los jóvenes”.

Fueron alumnos de las Escuelas Primarias Jaime Nuno, Artículo 115, Club Activo 20-30; Nueva Creación San Rafael, Nueva Creación Nueva Esperanza, y las Secundarias Técnicas 27 y de la Patrulla Juvenil quienes recibieron sus constancias de graduación.

El Presidente Municipal explicó que, mediante el Semáforo Delictivo del Estado se identificaron las escuelas con mayor tasa de problemática entre los estudiantes, implementando el Programa Anti-Bulling en todas las primarias y secundarias de este Puerto, llevándoles a los alumnos talleres de Violencia intrafamiliar, Problema en Redes Sociales y Líneas de comunicación para padres e hijos.

“El delito se comete por muchos factores”, reconoció el Alcalde Kiko Munro “Debemos apostarle a lo que más importa, que es nuestro recurso humano, capacitándolos y educándolos para que puedan llevar un proceso de formación y crecimiento sano, con visión de prevención, integración y de unidad”.

Por su parte, Alejandro Lina, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación, agradeció al Alcalde Kiko Munro y a elementos de seguridad del programa DARE por implementar estos programas en las escuelas, los cuales dijo, son muy importantes para prevenir adicciones y delitos en jóvenes.

“A los padres de familias les decimos que, se sientan muy orgullosos de sus hijos porque han participado en este proyecto”, expresó el servidor público estatal “Síganlos apoyando en estar en actividades deportivas, culturales, liderazgo sociales, eso los hará diferentes para que puedan ser mejores personas y lograr el impacto positivo en la sociedad que solamente, con su ejemplo lo vamos a poder lograr”.

Puntualizó que los jóvenes graduantes, pasaron de una etapa de mucho aprendizaje, y aprendieron técnicas y habilidades para enfrentar situaciones de riesgo, pero ahora sigue que sean un ejemplo para sus demás compañeros de escuela, colonia y casa, para convertirse en personas de bien.

Ahí mismo, se llevó a cabo la entrega de constancias de graduación ante la presencia de responsables del Programa DARE y padres de familia.

En el evento estuvieron presentes Ramón León Moreno, Coordinador Regional de Vinculación de la SSP; Roberto Vélez González, Director General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Estado; Verónica Gutiérrez, Directora de Prevención del Delito del Estado.

Así como de invitados especiales Leovy Ofelia Camacho, Asistente de la Coordinación Regional de Vinculación del Estado; Comandante Edwar Osvaldo Haros, Subdirector de la Dirección de Seguridad Pública; Daniel Hernández, Jefe de Grupo de la Policía Estatal; y Dulce Salazar Delgado, Coordinación de Capacitación del Programa de Prevención del Delito