EN SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO DEL ESTADO, TOMA PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SONORA, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

EN SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO DEL ESTADO, TOMA PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SONORA, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

Durante los primeros minutos de este lunes, Francisco Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sonora para el período 2021-2027, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Sonora.

El presidente de la mesa directiva de la sesión extraordinaria de la Legislatura estatal, Jacobo Mendoza Ruiz, encabezó el juramento al nuevo mandatario del estado.

El gobernador fue acompañado al pleno por una comisión especial, integrada por los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Fermín Trujillo Fuentes, Elia Sallard Hernández, Rosa Elena Trujillo Llanes y Paloma María Terán Villalobos.

Durazo Montaño rindió protesta en presencia de diputados de la LXIII Legislatura, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez; de la gobernadora saliente, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano. Una vez cumplido el protocolo, el gobernador mantuvo un breve encuentro con las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, posteriormente el titular del Poder Ejecutivo salió del recinto acompañado de una comisión nombrada especialmente para tal efecto; posteriormente se dio clausura al evento.

Estuvieron presentes como invitados especiales la señora esposa del Gobernador, María del Rocío Chávez Murillo, la representante del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Guadalupe Taddei Zavala; el ex gobernador del estado, Samuel Ocaña García; el comandante de Región Aérea del Noroeste, General Oscar Rene Rubio Sánchez; el comandante de la Cuarta Zona Militar, General Jorge Ambia Miner; el comandante de la 45 Zona Militar, General Francisco Hernández Vélez; la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el presidente de CEDH, Pedro Gabriel González Avilés; el alcalde de Hermosillo, Fermín Gonzáles Gaxiola, y el presidente estatal de Morena, Adolfo Salazar Razo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com