Los panistas cananenses estuvieron de fiesta la noche de este miércoles 13 de Septiembre. El Partido Acción Nacional (PAN) se fundó entre el 14 y 16 de Septiembre de 1939. Durante esos días se realizaron los trabajos que culminaron con su registro como Instituto Político Nacional.

Por otra parte, el pasado 6 de julio se cumplieron 20 años del primer triunfo del PAN en Cananea y a nivel Distrital: Francisco “Pancho” García Gámez ganó para el PAN la Alcaldía cananense. Guillermo “Memo” Padrés Elías obtuvo el triunfo como Diputado local.

Después vinieron 12 años ininterrumpidos de Gobiernos panistas en este mineral. Pancho García fue dos veces Presidente Municipal y otras tantas, diputado local. Memo Padrés también ganó 4 elecciones consecutivas para el PAN, escalando de Diputado local a Federal y luego de Senador a Gobernador. Un quinto período en la Alcaldía es el que alcanzó Francisco Javier “Bambino” Tarazón Curlango, de 2012 a 2015.

Los panistas que hoy se incluyen en el muro de alcaldes en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, son: Francisco García Gámez, Mario César Cuen Aranda, Guillermo Marrufo Merino (interino), Mariano Fragoso Rodríguez (interino), Luis Carlos Cha Flores y Francisco Javier Tarazón Curlango.

Fue una noche de muchas emociones; de grandes recuerdos y de una amena y sincera plática de amigos, que evocaron aquellos grandes momentos, cuando juntos, ondeando la bandera de Acción Nacional, hicieron historia en la vida política de la “Ciudad del Cobre”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com