SLRC

El Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado descartó la presencia de la bacteria Campylobacter en el agua potable y que ponga en riesgo la salud de los sanluisinos.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga aclaró que de acuerdo a estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Baja California, esto a solicitud del Comité Municipal de Salud se desechó que el agua potable en nuestra ciudad sea la causante del síndrome Guillain-Barré que se han presentado en residentes de San Luis Rio Colorado.

Acompañado  del director de Salud Pública Municipal, Daniel De la Paz Walker y el director del Oomapas, Antonio Navarro, el Alcalde dijo que de acuerdo a los estudios realizados, no existe riesgo en el agua, como se divulgó a nivel estatal.

“El agua que se extrae del subsuelo, el primer contacto es cuando se abre la llave en la casa, en otras ciudades tienen contacto con medio ambiente y puede existir el riesgo de contaminarse, pero no es el caso de nuestra ciudad”, precisó el Director de OOMAPAS.

Enrique Reina reiteró que se hicieron los análisis con laboratorios de confianza sugeridos por la Secretaria de Salud del Estado, lo cuales todos dieron negativo las seis muestras en la que se buscaba la presencia de la bacteria.

El Presidente Municipal se refirió a la información dada a conocer por medios estatales, manifestando que se debe ser muy responsable en la manera como se emite la información para evitar sean datos incompletos o sesgados, los cuales desinformen o generen psicosis en la población.

En el mismo sentido, el director del Oomapas, explicó que luego de tenerse conocimiento de seis casos de síndrome Guillain-Barré en la ciudad entre abril y mayo de este año, el Comité Municipal de Salud solicitó los estudios del agua con muestras tomadas en la zona donde viven las personas afectadas con este problema de salud.

Antonio Navarro anotó que se deshecho totalmente la posibilidad de algún riesgo en el agua potable, ya que los resultados de los estudios así lo demuestran.

Por su parte, el director de Salud Municipal Daniel De la Paz Walker dijo que comúnmente la bacteria se encuentra en el pollo, siendo lo más probable sea a través de esa vía y no del agua potable.

El doctor De la Paz Walker subrayó que no debe caerse en alarma o psicosis ya que estos seis casos únicamente se presentaron entre abril y mayo, en junio no ha habido registro de alguno  nuevo, además dijo, se está lejos de los 21 casos presentados en el año 2011.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com