Cursos de Braille abiertos al público en Néidi

Cursos de Braille abiertos al público en Néidi

En el marco del Día Mundial del Braille, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, anunció que el Centro para Ciegos y Débiles Visuales “Néidi”, cuenta con inscripciones abiertas todo el año para el taller de lectoescritura del sistema Braille.

“Este 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille, es un sistema utilizado básicamente por personas con discapacidad visual como un método de lectoescritura que se identifica a través del tacto. En el Centro Néidi se ha capacitado principalmente a personas invidentes, pero también a docentes sin discapacidad, con el fin de proveer las herramientas de atención para estudiantes con ceguera”, comentó Valles Sampedro.

En el Centro para Ciegos y Débiles Visuales “Néidi” se ofrecen las herramientas necesarias para la integración sociolaboral de personas invidentes. Además del curso del sistema Braille, cuenta con talleres como: estenografía, ábaco y máquina Perkins, con la finalidad de introducir a las personas ciegas y débiles visuales a la lectoescritura, así como también se capacita en el uso del ábaco Cramer para facilitar el aprendizaje de matemáticas.

Otros talleres con los que cuenta este centro están dirigidos a la estimulación multisensorial tales como: cómputo adaptado, música, cocina y apoyo académico. Cumpliendo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, las instalaciones son desinfectadas posterior a cada sesión.

Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad, mencionó que las inscripciones al Centro Néidi son permanentes y están dirigidas a toda persona interesada en aprender este sistema. La atención es en modalidad híbrida, es decir, contempla clases presenciales y en plataforma digital.

Para mayor información, las personas interesadas se pueden comunicar a los teléfonos: (662) 254 45 21, (662) 254 44 39 o al correo electrónico: centroneidi@gmail.com.

AllEscort