CABORCA, SON.- Derivado de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y Nacional Financiera, por segundo año consecutivo, este lunes quedó instalado en la explanada del edificio municipal la oficina móvil de Nafin, que brindará asesoría financiera y capacitación a empresarios locales a partir de este lunes 8 y hasta el próximo 13 de mayo del presente año.
Con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, afirmó que gracias al interés de este gobierno en el crecimiento y desarrollo de las empresas locales, a través de su oficina se llevan a cabo de forma permanente las gestiones pertinentes para ofrecer capacitación, asesoría y financiamiento a los emprendedores.
De este modo, dijo, el gobierno municipal ha organizado una serie de cursos de capacitaciones, conferencias, talleres, diplomados y encuentros de negocios dirigidos a los diversos sectores económicos, logrando ya importantes ejemplos de éxito en proveeduría de mina y Oxxo, así como el crecimiento de nuevas pequeñas y micro empresas.
A su vez, el representante de Nafin en Sonora, Fernando de la Rosa Medina, agradeció el interés y respaldo de la presidenta Karina García por traer de nueva cuenta la oficina móvil, al tiempo que reiteró el compromiso de Nacional Financiera en la capacitación, la asesoría y financiamiento para los empresarios de Caborca.
El funcionario señaló que el 80 % de las nuevas empresas apenas permanecen vigentes un par de años debido a la falta de capacitación y profesionalización, por lo que reiteró la importancia de que los empresarios y sus colaboradores reciban asesoría constante para lograr la permanencia y el crecimiento.
Horario y programa
La unidad móvil permanecerá durante toda esta semana en Caborca ofreciendo diariamente dos talleres de capacitación, uno a las 10:00 de la mañana y otro a las 4:00 de la tarde, bajo un programa ya establecido, empero, el personal estará disponible durante todo el día para brindar asesorías sobre diversos planes de financiamiento de acuerdo a las necesidades especificas de cada micro, pequeño y mediano empresario.
La unidad móvil está equipada con pantalla, sistema de sonido, pupitres, escritorios, sillas, aire acondicionado, baño y todo lo necesario para funcionar como oficina de asesorías, o bien como aula de capacitación.
Las actividades o talleres de capacitación con entrada totalmente libre estarán a cargo de Rosa María Osuna Lizárraga e iniciaron con el tema: “Identifica a tu cliente y mercado”, con la asistencia de poco más de 30 pequeños empresarios.
Este martes se ofrecerán los temas “13 Pasos para hacer tu plan de negocios” y ABC del crédito, en tanto que el miércoles se impartirán los talleres “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias” y “Crédito joven: herramientas para emprender”.
El jueves los temas serán “Retos de la empresa familiar” y “Régimen de incorporación fiscal”; mientas que el viernes se ofrecerán los talleres sobre “El recurso humano es la PYME” y “Ventas para pequeños negocios”, para cerrar el sábado por la mañana con el tema “Servicio al cliente: los 10 mandamientos”. – See more at: http://caborcasonora.gob.mx/continua-gobierno-municipal-con-impulso-empresarial/#sthash.8QBDrad3.dpuf
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com