Confirman venta estadios H. Espino y Tomás Oroz para rescate de Isssteson; estos son los acuerdos a los que se llegó

HERMOSILLO, Sonora

Para integrar un fideicomiso y que el Isssteson afronte sus obligaciones, bienes del Gobierno estatal como los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, de Obregón, así como predios de Cajeme serán puestos en venta.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado que agrupa alrededor de 35 organizaciones, explicó que a través de este proceso se restituirán los 2 mil 63 millones de pesos que se adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora.

«Se ponen a la venta inmuebles del Gobierno del Estado, como son los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, además de unos terrenos aledaños al aeropuerto de ciudad Obregón; nos va a venir acercando a los mil millones de pesos y estamos esperando que a más tardar en mayo se pueda establecer este fideicomiso para darle viabilidad al Isssteson», recalcó.

El Isssteson, a través de un comunicado, confirmó anoche la subasta de bienes inmuebles transferidos del Gobierno del Estado al Instituto, aunque no precisó cuáles serían.

Gastélum Lerma detalló los acuerdos a los que llegaron después de cinco horas de diálogo, entre ellos, la entrega de recursos para la compra de medicamentos.