Hermosillo, Sonora;

Como parte de las alianzas de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) con la sociedad civil, Empresas Matco S.A. DE C.V.  proporcionó servicio técnico, refacciones y reparación total de retroexcavadora a la unidad 2318 asignada al Departamento de Bomberos, la cual se encontraba fuera de servicio.

La retroexcavadora se utiliza para la atención de colapsos, para movilización de materiales en incendios estructurales y para sofocar incendios de basura o escombros; también es manipulada en zonas inundadas para la colocación de bordos.

Guillermo Moreno, Director de la UMPC, comentó que esta acción es parte de los acuerdos signados en la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil en el que las empresas y la sociedad civil responden al llamado que hizo el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, para trabajar juntos por hacer de la Protección Civil, una forma de vida.

Con esta máquina en servicio se reforzará el trabajo que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil a través del Departamento de Bomberos en la atención de las emergencias, siempre procurando salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Por su parte, José Luis Rentería Zamora, Administrador de talleres de Matco, informó que se hizo una inversión arriba de 100 mil pesos para que la retroexcavadora quedara en perfecto estado para su funcionamiento.

Asimismo, aseguró que la empresa se encuentra comprometida con las acciones de prevención que pueda aportar y seguirá en apoyo al Departamento de Bomberos en atención de emergencias, cuando así lo requieran.

En la entrega de la unidad estuvieron también Rodolfo Barroso Herrera y Cairo y Héctor Cuellar Rosas, Jefe del Departamento de Bomberos y Presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, respectivamente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com