SLRC
En vacaciones escolares es necesario extremar precauciones para evitar accidentes en el hogar, ya que los niños permanecen más tiempo en casa, quienes sufren, principalmente caídas, quemaduras e intoxicaciones.
Mario González Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, manifestó que se deben tomar algunas precauciones para evitar que ocurran accidentes domésticos, ya que los niños pasarán más tiempo del habitual en el hogar.
Se tiene que tomar en cuenta que la mayoría de los accidentes se pueden evitar al retirar objetos que pudieran causar algún daño a los infantes; no permitir el ingreso a la cocina, sobre todo, cuando está en uso la estufa; guardar cuchillos, tijeras, cerillos y encendedores en lugares fuera del alcance de los niños; almacenar los productos de limpieza y medicamentos en un estante alto o bajo llave, aun cuando los recipientes estén vacíos, y no dejar bolsas de plástico a la vista de los pequeños.
Es conveniente poner protecciones en ventanas y escaleras, lo que reducirá de manera significativa el número de caídas graves, mientras que para prevenir quemaduras es necesario impedir que los menores jueguen con las perillas de la estufa o cerca de ésta.
Las vacaciones son periodos del año que más disfrutan los niños por la cantidad de tiempo libre del que pueden disfrutar ya que las escuelas están cerradas, refirió Mario González.
Pero durante esta época, con la presencia de los pequeños en el hogar durante más horas y el cambio de rutina habitual, también aumenta el riesgo para ellos de sufrir más accidentes, principalmente domésticos, por lo que es necesario mantenerlos vigilados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com