CABORCA, SON
El Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA) con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria #2, ofrecieron una taller de capacitación a madres de familia de jóvenes usuarios del servicio de psicología de la dependencia municipal.

 

La coordinadora del IMPA, psicóloga Marcela Cáñez Navarrete, informó que el objetivo de esta plática, fue sensibilizar a los padres de familia sobre cómo mejorar las relaciones familiares y de esta manera brindar a sus hijos adolescentes entornos emocionalmente sanos.

 

“La encomienda que tenemos de nuestra alcaldesa Karina García es apoyo tanto a los jóvenes como a sus padres, porque la política de este gobierno es trabajar para tener entornos y una sociedad más sana en todos los sentidos”, expresó.

 

La psicóloga Marcela Cáñez, explicó que la importancia de incluir a los padres de familia en el proceso de tratamiento de los mejores, brinda la posibilidad de lograr una relación saludable que contribuya a prevenir situaciones de riesgo como el consumo de drogas, alcohol, enfermedades físicas, emocionales, etc.

 

En esta ocasión la charla fue ofrecida por la psicóloga Ana Karen Lizárraga y la Trabajadora Social, Zahaira Urías, quienes actualmente atienden el módulo de atención a mujeres víctimas de violencia familias y de género, ubicado en las instalaciones del Hospital General.

 

La coordinadora del IMPA dijo que esta plática forma parte de un programa integral que lleva a cabo la dependencia a su cargo, con el objetivo de mejorar las condiciones de los jóvenes de Caborca, pero sobre todo, brindarles las herramientas que permitan ‘desconectarlos’ de las drogas y otras conductas antisociales.

– See more at: http://caborcasonora.gob.mx/brinda-impa-herramientas-a-padres-de-familia-de-como-atender-a-sus-hijos/#sthash.G7Z877Um.dpuf

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com