SLRC

La dirección de Salud Pública Municipal aumentará las acciones preventivas contra la rickettsia, en la ciudad y el valle de San Luis.

La rickettsiosis es una enfermedad mortal que se trasmite a través de las garrapatas que se encuentran en las mascotas, principalmente en los perros, informó Daniel de La Paz Walker.

El funcionario municipal reveló que colonias la 10 de abril, progreso, mezquite y comunidades rurales son las más susceptibles por el tipo de tierra a que se den brotes de garrapatas por la humedad.

En lo que va del año Salud pública Municipal ha realizado más de 80 mil acciones preventivas como los baños garrapaticidas, desparasitaciones, vacunaciones, capturas, esterilizaciones, a través del centro de control animal.

Dijo que se están haciendo vacunaciones y baños garrapaticidas en el valle de San Luis y sobre todo dialogando con las familias para que mantengan limpios sus patios y así evitar que las garrapatas se reproduzcan.

De la Paz Walker comentó que es importante que la comunidad al momento de detectar la garrapata en sus patios fumigue y desparasite a sus mascotas para evitar algún riesgo.

Agregó que por parte del personal de obras públicas se realizara un descacharre para que las familias aprovechen y tiren todo lo que no les es de utilidad y mantener limpio sus patios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com