Agua Prieta
Ante las lluvias que se han presentado recientemente el Ayuntamiento de Agua Prieta, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realiza labores de bacheo, limpieza de calles y del río, para prevenir percances.
Debido a que las precipitaciones seguirán presentándose, el Alcalde Héctor Rubalcava, pidió al personal de Obras Públicas y del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), reforzar las acciones para evitar en lo posible afectaciones a viviendas, transeúntes y automovilistas.
Con anterioridad, desde hace un par de meses Oldap y Obras Públicas se prepararon para las avenidas con la limpieza de arroyos y calles por donde corre el agua, aunque algunas personas siguieron arrojando basura a estos lechos.
Cabe recordar que el mantener limpa la ciudad es obligación de todos, porque las botellas de plástico y basura que arroja a las calles son llevadas posteriormente por las lluvias hacia los arroyos y el río, donde se concentra y puede provocar mayor contaminación.
Ante este contratiempo Obras Públicas mantiene una labor permanente de limpieza debajo del puente del altura de carretera y vías del ferrocarril.
Solamente este lunes 31 julio la dependencia realizó la limpieza de calles y avenidas de la Calle 6 a la 13 entre Avenida 44 a la 33, además de la calle 39 y 40 Avenida 28 y 29, junto con la Calle 35 entre Avenida 2 Industrial y de la 33 en ambos lados.
En cuanto a bacheo las cuadrillas de Obras Públicas laboraron en el bacheo de la Avenida 10 Calle 20 a la altura del Velatorio Municipal, ave 10 entre calle 27 y 28, además de la Calle 24 y Avenida 2, y la Calle 16 entre Avenida 6 a la 44.
Los baches surgen debido a que en la mayoría de las calles el asfalto ya cumplió su vida útil, por lo que la humedad y el paso constante de vehículos provocan esas fallas.
Los trabajadores del Municipio también realizaron la reparación de lámparas en la Carretera Federal de la Avenida 2 a la 10, además de otras en diferentes sectores que fueron requeridas por los ciudadanos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com