Atiende DIF Sonora a habitantes de Paredoncito y Paredón Colorado en Benito Juárez

Atiende DIF Sonora a habitantes de Paredoncito y Paredón Colorado en Benito Juárez

El Paredón Colorado, Sonora,  Para generar lazos, cultivar la confianza de los sonorenses y atender sus necesidades básicas más urgentes la Presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres se reunió con habitantes de las comunidades de El Paredoncito y El Paredón Colorado, pertenecientes al Municipio de Benito Juárez.

En reuniones celebradas en patios de los vecinos de esas comunidades, acompañaron a la Presidenta del DIF; la Directora de DIF Estatal, Karina Zárate Félix y la titular de DIF Municipal de Benito Juárez, Rosa Osorio Valdez de Ponce de León y el Presidente Municipal de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela, con el programa DIF Te Escucha.

La Señora Margarita Ibarra de Torres escuchó las peticiones de hombres, mujeres y niños en el Paredón y Paredoncito, entre las que destacan, alumbrado público, infraestructura social, cuartos rosas, vivienda digna, drenaje, empleo temporal, educación, actividades culturales y salud pública, además de ayuda para rescatar las lenguas indígenas que se hablan en ambas comunidades.

“Para la Gobernadora es mucho muy importante que nosotros tengamos el contacto directo con las necesidades de las personas, entonces a través de las conversaciones colaborativas, escuchamos a cada uno de ellos la manera en que quieren ver su comunidad”, resaltó.

Subrayó la importancia que tiene para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el constante contacto de las dependencias de gobierno con la ciudadanía, por lo que DIF Sonora acude a las comunidades para dirigir y encausar las necesidades de la gente para darles solución.

La Presidenta de DIF Sonora enfatizó la necesidad que expresaron los habitantes de las comunidades de tener también alimento y confort espiritual como una herramienta para formar en valores a los niños y jóvenes, y con ello evitar que caigan en adicciones.

Destacó que a la par de estas acciones se trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Salud y Educación para atacar los índices de pobreza y mejorar su calidad de vida.

Karina Zárate Félix señaló que además de atender las inquietudes de los lugareños se benefició a mujeres embarazadas o con bebes menores de un año con pañaleras con pañales y a al menos 200 niños con juguetes donados por una empresa comercial originaria de Sinaloa.

La Directora de DIF Estatal se comprometió a cumplir con la “tarea” de dar curso y gestión a las necesidades y peticiones que las comunidades expresaron durante las reuniones para mejorarles su entorno y calidad de vida.

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela y su esposa Rosa Osorio Valdez de Ponce de León, agradecieron la visita de las autoridades estatales y se mostraron dispuestos y abiertos a trabajar coordinadamente para bajar acciones de vivienda, infraestructura y seguridad pública.

Durante los eventos estuvieron presentes, Antonio Cruz Casas, Director General la Comisión para el Desarrollo de Grupos Indígenas del Estado; Oralia Sánchez Hernández, Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Rosa Amalia Flores García, Directora de Atención Ciudadana de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES); Lic. Ramiro Hernández, representante de la CECOP del Estado de Sonora; Felizardo Cota Gracia, representante de SAGARHPA; Pablo Espinoza Anaya, Delegado del Comunidad del Paredoncito y Marco Antonio Gutiérrez, Delegado de la Comunidad de Paredón.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com