Cananea Sonora a 25 de Abril del 2017.- El pasado viernes 21 de abril se realizó en la ciudad de Guadalajara el Premio Nacional de Periodismo “Veritas in Verbis” “Verdad en la palabra”, realizado por el Foro Nacional de Periodistas y comunicadores AC, donde estuvieron presentes los estados de Quintana roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Durango, Chihuahua, Baja California, representando al estado de Sonora con orgullo los municipios de Obregón, Agua Prieta y Cananea, y por último el anfitrión Guadalajara Jalisco.

 

Con un gran argullo Sonora fue afortunada en tener tres nominados en estos permios tan importantes para los periodistas, siendo Cristina Gómez Lima corresponsal de la jornada en Hermosillo, Gerardo Moreno Valenzuela de Primera Plana y Robín Beltrán de ElRobin.com.mx en la ciudad de Agua Prieta.

 

De Cananea asistieron la Directora de El Mienral.com.mx Yasmin Islas, así como Miguel Islas, David Contreras y Alberto Medina.

 

Con una extraordinaria bienvenida cientos de comunicadores estuvieron presentes y ansiosos apoyando a sus colegas en las diferentes nominaciones como: mejor entrevista, reportaje, crónica, mejor fotografía, etc.

 

En palabras del Presidente del Foro Nacional, Rafael Cano, pidió a los presentes un minuto de aplausos para los colegas caídos, dando una reseña de cada uno de los caídos, así mismo explicó cómo existe respuesta nula de los diferentes gobiernos al abuso tanto verbal como físico hacia los comunicadores de esta nación.

 

Después extendió una felicitación a cada uno que tuvo la oportunidad de estar presente en este evento, felicitando a cada uno de los nominados y exhortó a los demás a redoblar esfuerzos para llegas a estar nominados para el próximo año.

 

Dando inicio con la premiación la primera nominación fue para la de mejor noticia y con gran alegría los sonorenses contentos porque la ganadora fue Cristina Gómez Lima; después vino la nominación de la mejor crónica que con ansias los sonorenses esperaban a que el colega de Agua Prieta Robín Beltrán fuera el ganador, pero no se logró el cometido llevándose el segundo lugar.

 

Por último se le pidió a todos los presentes pasar el Museo de la Comunicación, después una cena con el ambiente de mariachi fiesta de la ciudad de Guadalajara y dejando grandes experiencias y expectativas a cada uno de los miembros de este Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores ac.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com