Asignan presupuesto federal a Sonora; quedan obras fuera

Asignan presupuesto federal a Sonora; quedan obras fuera

HERMOSILLO, Sonora

Al menos siete proyectos de infraestructura carretera y caminos, y de modernización de áreas en hospitales del IMSS en la entidad, quedaron fuera del presupuesto federal para el año 2019.

En un análisis realizado al Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, tampoco hay recursos asignados para obras gestionadas por la gobernadora Claudia Pavlovich ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para Sonora.

La construcción de hospitales del Seguro Social en Agua Prieta, Puerto Peñasco y Navojoa, impulsada por la mandataria, quedaron sin asignación. En el documento aparece sólo la sustitución de la Unidad de Medicina Familiar51 en Pitiquito y la ampliación y remodelación de la UMF 38 de San Luis Río Colorado.

Si bien el proyecto de presupuesto, entregado el sábado al Congreso federal, contempla un aumento del 269.9% para conservación de infraestructura carretera, algunos proyectos no recibirán recursos para su construcción, como el tramo el Ímuris-Cananea.

Tampoco aparecen asignados recursos para obras que permitan enfrentar los retos de movilidad que enfrenta la capital de Sonora, como lo solicitó Pavlovich Arellano, ni recursos para otras construcciones de este tipo en el Estado.

En cambio contempla una suma de 646 millones de pesos para tres proyectos carreteros de modernización y ampliación de los tramos Cananea-Agua Prieta con 196.7 millones de pesos, Janos-AP con 200 millones y el libramiento Oriente de Nogales con 249.7 millones de pesos.

En un comunicado enviado por el Gobierno, se señaló queplantearonun listado de 57 proyectos por 22 mil millones de pesos para la entidad.

TÓPICOS: PRESUPUESTO FEDERAL 2019, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, CARRETERAS DE SONORA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com