Este 1 de mayo se celebra un siglo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en México, fecha establecida formalmente como feriada desde 1913, sin embargo, muchos empleados salen muy temprano de casa para dirigirse a sus labores cotidianas.
Por tal razón, algunos dueños y empleados de distintos comercios, expusieron su experiencia sobre este día, la que realmente se lleva a cabo, a pesar de que el significado de la fecha se conmemora públicamente con un día de asueto.
Tal es el caso de Mariana Salazar Cruz, madre trabajadora, quien aseguró que no tenía ningún interés en presentarse a trabajar el día festivo, pero no tuvo otra opción, pues de no hacerlo se arriesgaría a perder su empleo.
“En la negocio donde trabajo no me pidieron opinión, tampoco nos avisaron ni nos mencionaron nada al respecto, sé que nos pagarán doble el día, sin embargo yo hubiera preferido quedarme con mi familia”, expresó.
En el Artículo 123, de la Constitución de 1917, se encuentran especificadas las obligaciones, además de derechos, derechos de los patrones y trabajadores.a

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com