S.L.R.C.

Cada vez es más difícil mantener limpia una parcela independientemente del cultivo, en virtud de que la gama de malas hierbas en la región es enorme, inclusive hay algunas exclusivas de determinada planta como es la “cuscuta”, que parasita los predios con alfalfa, aunque gracias a acciones tomadas han bajado notablemente.

En entrevista con el productor del Ejido San Luis, Antonio Vizcarra Sarabia, habla de la manera en que se realizan trabajos de control o de ser posible exterminio de algunas malas hierbas como: cebada y lengua de vaca en algunos cereales, combatidos férreamente, aunque cuesta dinero en productos agroquímicos.

Indicó que en ocasiones se ven en la necesidad los productores de cambiar de cultivo lo que puede llegar a ser prioridad en virtud de que entre más siga repitiéndose como ocurre actualmente con el trigo, más se arraigan esas hierbas creando mas grado de dificultad en la tarea.

Durante la entrevista con Vizcarra Sarabia realizada en su rancho ubicado en dicho ejido, comentó sobre otras hierbas que infestan los cultivos que se dan en la localidad y que se hacen cada vez mas resistentes porque siempre son los mismos agroquímicos que se aplican al cultivo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com