SLRC

Fortalecer del deporte popular en las diferentes colonias es una de las tareas que ha emprendido la Dirección de Deporte y Juventud a lo largo 1 año y 10 meses de la administración.

Diariamente se involucran a centenares de niños y jóvenes de todas las edades en los diferentes programas de activación, dio a conocer Marcos García Garate, titular de la dependencia.

Manifestó que por instrucciones del alcalde Enrique Reina Lizárraga, se está haciendo una labor extraordinaria en coordinación con distintas dependencias del Ayuntamiento con el objetivo de brindar las condiciones para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar deporte.

Destacó que es a través del programa San Luis Seguro como se ha podido avanzar para que más de 25 colonias de la ciudad y el valle estén activas.

Reconoció que como resultado del trabajo conjunto emprendido por el Ayuntamiento se ha logrado conformar comités ciudadanos deportivos en Fraccionamientos Palmira, Misión del Sol, Joyas del Parque, Chula Vista 1,2 y 3, así como en los barrios de la Ley de Alfabetización y calle 47, Nardos B y 44 y avenida Dalias y  calle 37.

Recalcó que, además se han formado este tipo de agrupaciones de vecinos en diferentes comunidades rurales como lo son Ejido Nuevo Michoacán, Mesa Rica 1 y 2,  Poblado Luis B. Sánchez, Ejidos, Islita, Independencia, Lagunitas, Río Norte, Emiliano Zapata, el Barrote y Fronterizo.

García Garate enfatizó que se ha logrado incrementar el auge en cada una de las disciplinas competitivas y recreativa se contemplan actividades como cuadrangular de voleibol femenil, en el Golfo de Santa Clara; cuadrangular de fútbol rápido y carrera Atlética en el ejido Nuevo Michoacán; carrera nocturna en el Poblado Luis B. Sánchez; capacitación de Zumba  y cuadrangular de fútbol en el ejido Emiliano Zapata.

Se contempla la carrera Atlética 3k en el Ejido Lagunitas; torneo de voleibol femenil y en el Ejido Islita torneo de Voleibol femenil y varonil, cuadrangular de futbol, torneo inter secundarias de futbol femenil  y varonil en Ejido Nuevo Michoacán.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com