¡Sonora ya decidió!: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora, a 13 de abril de 2024.

Con la expresión,¡ Sonora ya decidió!, en alusión a las muestras de apoyo de la gente hacia quien –dijo- será la primera mujer presidenta de la República, la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro dio el mensaje de bienvenida a Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de la visita de Sheinbaum al estado de Sonora, donde la candidata presidencial mantuvo diferentes encuentros con la ciudadanía de los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Empalme y Etchojoa, la candidata morenista fue la encargada de darle la bienvenida en Hermosillo, en la capital sonorenses.

En el encuentro realizado la mañana de este sábado en la plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo, al que asistieron más de 5 mil personas, Valles Sampedro expresó que Sonora es tierra de mujeres y hombres valientes que le han hecho frente al PRIAN muchas veces, dijo que aquí está el equipo que le cerrará el paso esta vez.

Tanto Claudia Sheinbaum como Lorenia Valles han militando desde hace varias décadas en la izquierda política, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando él era dirigente social. Esta última manifestó que se trataba de uno de los días más importantes de su vida porque estaba al lado de quien será la primera mujer en tomar el liderazgo del país, a quien calificó de ser una mujer honesta, científica y con experiencia para gobernar.

“La Cuarta Transformación ha demostrado que teníamos razón, porque hoy hay bienestar y hay desarrollo. Vamos a acompañar a la Dra. Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso, porque con Claudia llegamos todas las mujeres. Tenga la plena certeza de que el próximo 2 de junio, Sonora será uno de los estados que más votos dará a la victoria de la Cuarta Transformación”, enfatizó la candidata al Senado de la República.

Por su parte, la candidata Claudia Sheinbaum recordó que los principios que guían al movimiento de regeneración nacional son en humanismo mexicano, cuya esencia es la frase de por el bien de México, primero los pobres, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y llegará al gobierno para servir al pueblo porque eso hacen los servidores públicos, servir al pueblo.

Finalmente, la candidata presidencial se comprometió con las y los asistentes a seguir construyendo el segundo piso de la 4T, garantizando los derechos de todas las personas, con prioridad en las más pobres, como el apoyo económico para mujeres mayores de 60 años, más becas y universidades para estudiantes, así como el acceso universal a las personas sin seguridad social.