La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas ajustó a 16 la cifra de trabajadores de la institución secuestrados por hombres armados desde la tarde de ayer cuando circulaban por la carretera Ocozocoautla-Tuxtla e informó que hay dos personas detenidas.
Los trabajadores viajaban en un autobús de la SSPC cuando fueron interceptados por hombres armados que iban en diversos vehículos y los obligaron a descender. En la unidad viajaban un total de 33 personas, pero sólo se llevaron a los 16 hombres y en el lugar dejaron a 17 mujeres.
A las 16:20 horas del martes el C5 recibió una llamada de auxilio en el que se denunciaron los hechos, por lo que se desplegó un operativo tanto vía aérea como terrestre con más de mil elementos de fuerzas federales y estatales para hallar a los trabajadores que fueron privados de su libertad.
La secretaria de Seguridad de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, informó que las dos personas detenida se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Agradezco al gobierno federal, especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Marina y Guardia Nacional, así también a las Fiscalías Estatal y Federal para atender de manera oportuna este hecho, vamos a continuar trabajando de manera coordinada para ubicar y localizar a los 16 compañeros”.