“Somos aliados de quien gobierna”, afirma presidente de Canaco CDMX

Ciudad de México., José de Jesús Rodriguez Cárdenas,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, advirtió ante integrantes de los próximos gabinetes de los gobiernos federal y local que el sector no es su adversario.

“Se ha hablado mucho de la reforma judicial y sus implicaciones, sin duda, lo primero que deseo expresar con absoluto respeto, es que nosotros al diferir, no somos el enemigo, somos aliados de quién gobierna”, señaló, durante discurso por el 50 aniversario del organismo empresarial.

Durante el acto al que asistieron el jefe de Gobierno, Marti Batres, los próximos Secretarios  de Planeación y Reordenamiento Territorial de la Ciudad de México , Alejandro Encinas, de Desarrollo Económico, Manola Sabalza, y los secretarios federales de Ecomonia Marcelo Ebrard y de Educación Mario Delgado entre otros, aseveró que manifestar posturas diversas, “da la oportunidad para establecer el dialogo, sustentado y siempre constructivo, con un fin primigenio, el beneficio común, el bienestar de todos sin excluir a nadie, en el comercio organizado consideramos que hay motivos suficientes para transformar al Poder Judicial”.

Expresó que el comercio organizado está a favor de “una reforma orientada a hacer más eficiente y expedita la justicia, y es por ello que se debe considerar como condición superior la designación de jueces, magistrados y ministros a través de la formación académica sustentada en la carrera judicial,experiencia profesional, exámenes de oposición, reputación e integridad, independencia e imparcialidad”.

Agregó que por la trascendencia que tiene la impartición de justicia en México, proponen “en esta gran oportunidad, avanzar juntos hacia una verdadera reforma integral no solo del poder judicial, sino del sistema de impartición de justicia de México, para que las procuradurías, las fiscalías y ministerios públicos, los cuerpos policiacos encargados de la averiguación e integración de expedientes, así como el poder judicial; armonicen sus acciones, cumplan con sus atribuciones de manera eficiente y proporcionen lo que tanto reclama el pueblo de México, una justicia accesible, transparente, justa y expedita”.

Tomando  en cuenta la presencia del próximo secretario de educación pública, Mario Delgado, indicó, que en el contexto actual de México, la educación de calidad se erige como la base imprescindible para superar los desafíos sociales y económicos que enfrentamos.

“El país se encuentra en una encrucijada donde la globalización, la tecnología y el Nearshoring (relocalización de empresas) están redefiniendo el mercado laboral y las expectativas de crecimiento”.

En este escenario, apuntó, el nuevo gobierno tiene la oportunidad y responsabilidad histórica de impulsar una política pública educativa que no solo garantice acceso universal, sino que también fomente la equidad, la innovación y el pensamiento crítico y el fortalecimiento de programas que vinculen a los estudiantes con las demandas reales del sector productivo”.

En esto el sector empresarial en su conjunto “está dispuesto a ser un aliado y brindar el apoyo necesario. Solo así, con educación de calidad, México podrá construir una sociedad más justa, competitiva y preparada para liderar en el siglo XXI”.

Agregó que es imperativo que México consolide su seguridad como otro de los pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.

“No podemos permitir que la violencia y la inseguridad sigan robándonos; La Paz, el futuro y las oportunidades de crecimiento, y lo más doloroso; la vida misma”.

Sin seguridad, no hay libertad ni progreso, “Por eso, exigimos con respeto un compromiso firme y decidido de nuestras autoridades para combatir la delincuencia con todo el peso de la ley, pero también para atacar de raíz las causas que la generan”.

Afirmó que,  “Hoy más que nunca, debemos recordar que todos somos mexicanos. Compartimos las mismas necesidades, las mismas aspiraciones, y el mismo anhelo de un futuro mejor para nuestras familias y nuestro país. No somos enemigos, no somos adversarios, somos un solo pueblo con un destino común”.

En otra parte de su discurso expresó. “Confiamos en la nueva presidenta electa para guiar este esfuerzo, y ponemos nuestras esperanzas, nuestras intenciones y nuestra energía en construir un México mejor, un México de prosperidad, de estabilidad y de justicia para todos”.