El Departamento de Bomberos sofocó dos incendios en diferentes puntos de la ciudad a mediodía de ayer, los cuales tuvieron como saldo sólo pérdidas materiales: Uno en un solar baldío en la colonia Centro y otro en una casa-habitación de la colonia Nueva Palmira.
El primero se dio alrededor de las 13:00 horas en un terreno baldío ubicado en las calles Nuevo León y No Reelección, hasta donde acudieron los elementos de Bomberos y la Policía Municipal acordonó el lugar para facilitar los esfuerzos por sofocar el fuego.
El comandante del Departamento, Osvaldo Villagrana Amaro, detalló que aunque no se puede determinar si el incendio fue provocado, lo más común es que la gente de los alrededores o el propietario del lugar, deciden prender fuego para limpiar los solares.
“El incendio se genera, nos llega el reporte y vamos y lo sofocamos, más no hacemos investigación de cómo fue, pero por lo regular son provocados, la intención es por hacer limpieza, algún vecino que le molesta va y tira el cerillo”, detalló.
Villagrana Amaro aseguró que los solares baldíos, casas abandonadas y basura, junto con la presencia de abejas, representan el 60 por ciento de los llamados diarios que recibe el Departamento.
El segundo incendio se presentó alrededor de las 13:30 horas, en la colonia Nueva Palmira, cuando el cableado de un aparato de aire acondicionado tuvo un desperfecto y ocasionó el fuego.
Para sofocar este segundo incendio fue necesaria la intervención de dos máquinas del Departamento de Bomberos, sin embargo tampoco hubo ningún herido.