En Sinaloa, los casos probables de dengue aumentaron un 48.6%, mientras que los confirmados subieron 35 %, lo cual coloca a la entidad en el segundo lugar de los estados del noroeste del país, con más contagios.
El panorama epidemiológico de dengue señala que en Sinaloa, hay confirmados 199 casos de dengue no grave, 61 con signos de alarma y nueve graves.
Escuinapa y Mazatlán son los municipios con el mayor número de casos, donde se encuentran los focos de infección más graves.
Para orientar a la población, las autoridades de salud habilitaron un Call Center para brindar información sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos y recibir asistencia médica.
“Hay que cuidarse del dengue, si tienes sintomatología, como dolor muscular o articular, hay que tomar paracetamol, si es necesario por si algunas hay que llamar al Call Center, atendemos a personas que tienen dudas, Se debe mantener reposo y cuidar la alimentación”, informó Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director del Call Center COVID en Sinaloa.