Sin afectaciones de gravedad por la lluvia de este jueves en Hermosillo

 

 

Atendiendo el compromiso de la alcaldesa Celida López de resolver cada vez que sea necesario las afectaciones a la comunidad por los fenómenos naturales, diferentes instancias del Gobierno Municipal de Hermosillo trabajan de forma coordinada desde las primeras horas de este viernes en los reportes generados por las lluvias.

La precipitación que inició a las 21:00 horas se presentó con mayor intensidad en el sector Poniente con un acumulado de 20.3 milímetros, seguido de 7.8 milímetros en el Sur y 1.7 en el área Norte de la ciudad. Las rachas de viento llegaron a los 30 kilómetros por hora, confirmó la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

De acuerdo con el registro de reportes presentaron falla y se apagaron 4 semáforos ubicados las intersecciones de Matamoros y Gastón Madrid; la Carretera 26 y Viuda de González; carretera 26 y Bonancita y en el cruce de Solidaridad y Vildósola. A la vez que en Solidaridad y Topahue había un cable eléctrico derribado.

Las fallas de semáforo fueron reparadas en las primeras horas de este viernes por personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y del caso del cableado en tierra se hizo cargo la Comisión Federal de Electricidad, informó Rafael Robles, Jefe de Inspectores de la CMPC.

Ocurrió también un colapso de drenaje en Paseo Río Sonora, entre bulevar Solidaridad y la calle Olivares, de cuya reparación se ocupan ingenieros y trabajadores de Agua de Hermosillo.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales no recibió reportes de árboles caídos, ni taponamientos significativos en las alcantarillas pluviales, pero se mantiene el monitoreo permanente de canales y arroyos como parte del protocolo de las lluvias a fin de proceder en caso necesario.

Por las circunstancias especiales que impone la pandemia de Covid 19, la posibilidad de ofrecer albergue temporal a personas en condición vulnerable está suspendida, para no generar condiciones de aglomeración de personas y con ello incrementar el riesgo de contagios.