La derrota ante Cruz Azul caló hondo en Pumas. Sin embargo, en Pumas tienen claras sus aspiraciones ante Chivas, uno de sus némesis históricos en la Liga MX. Pese a que la estadística no los favorece, hay confianza para mostrar su mejor versión y reencontrarse con la consistencia en este cierre de la fase regular del Apertura 2024.
Las ausencias de Julio González y Lisandro Magallán no merman el accionar, son importantes, aunque de la perspectiva de Ergas, sobreponerse a ellas ante un rival de jerarquía como Chivas enaltecerá el aspecto emocional del plantel.
“Son dos jugadores importantes, tanto Julio como Licha, pero hay compañeros que lo están haciendo bien y tratamos de trabajar más en bloque y respetando nuestra idea. Creo que si salimos con un buen resultado llegaremos fortalecidos a la liguilla, buscamos evitar el Play In”, expuso.
Para Ergas, el mano a mano ante el Rebaño es un partido bisagra que puede resultar trascendental en los alcances de la institución. En el club hay consciencia de su relevancia y aunque entienden que desde el 2018 no se imponen al Chiverio, irán a muerte con la idea de Gustavo Lema.