Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará operativos y dará mayor cumplimiento a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora,

Con el propósito de prevenir y bajar los índices delictivos en el municipio, por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará operativos y dará mayor cumplimiento a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, en coordinación con los tres ordenes de gobierno.

Se dió a conocer que los principales delitos que se han realizado en la comunidad tienen que ver con vehículos y motos sin placas, incluso, automóviles de procedencia extranjera no debidamente registrados y carros polarizados, por lo cual, la primera autoridad resaltó que no son temas menores.

“Son instrumentos que se han utilizado por el crimen organizado y la delincuencia de alto nivel para cometer delitos, por eso es muy importante que no solo reforcemos como municipio estos temas, sino que concienticemos todos los ciudadanos de que es importante atender estos asuntos” mencionó Mariscal Alvarado.

Realizó un llamado a la ciudadanía a ser copartícipes, respetar el reglamento de tránsito, bando de policía y gobierno, y de esa manera lograr una mayor seguridad para todos.

“Es responsabilidad de todos, los ciudadanos tenemos derechos pero también obligaciones que cumplir, por el bien de un mejor entorno y la construcción de la paz en nuestro municipio” precisó.

Los vehículos que no cumplan con la normatividad será infraccionado o llevados al corralón dependiendo del tipo de multa.

Además, Invitó a que cada ciudadano cumpla con el revisado vehicular en los primeros tres meses del años, y regularizarse como los establece la ley en nuestro estado.

Por último, subrayó que la Guardia Nacional ha tenido una mayor presencia en el área urbana, misma que estarán operando para que se le dé cumplimiento a la Ley, además de intensificar los operativos coordinados con los tres ordenes de gobierno (Grupos Mixto), quienes están orientados en una estrategia como acciones acordadas en la Mesa de Seguridad tanto operativas como administrativas.