La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro, así como Wembley Stadium, la ‘Catedral del Futbol’ en Londres, se tiñeron este jueves de verde y amarillo, los colors de Brasil, en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de futbol, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, a los 82 años.
La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano Estadio de Maracaná.
En todo Brasil se multiplicaron los homenajes y recuerdos a O’Rei, quien falleció este jueves a los 82 años en Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.
El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Asimismo, los administradores del mítico estadio de Wembley en Londres, encendieron el arco ubicado en su fachada con los colores verde y amarillo, así como la pantalla con el fondo “Pelé 1940-2022”, y en su cuentas de redes sociales publicaron el mensaje: “Esta noche encendemos el arco en honor a Pelé. Su talento único iluminó el futbol e inspiró al mundo”.