Se registran altos índices de contaminación en Monterrey

Monterrey., Ante los altos índices de contaminación que se registran en la zona metropolitana de Monterrey, con acentuación en el sector norponiente, y en busca de reducir la polución atmosférica, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, realizó un operativo por varias empresas en la zona, donde clausuró preventivamente una fábrica de asfalto en el municipio de Escobedo.

Las autoridades del Medio Ambiente en el estado, colocaron los sellos de suspensión en un establecimiento dedicado a la fabricación de carpeta asfáltica.

De acuerdo con las autoridades, las acciones se emprendieron principalmente en los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo, donde se encuentran enclavadas las pedreras.

Según los Módulos de Monitoreo Ambiental, en sectores de estos tres municipios la calidad del aire era mala.

El personal de la dependencia estatal primeramente llevó a cabo recorridos en las pedreras ubicadas en García, Santa Catarina y Escobedo, para posteriormente trasladarse por toda la zona industrial de El Lechugal/ Los Treviño en Santa Catarina.

El operativo se extendió hasta el municipio de Escobedo Nuevo León rumbo a la zona de las pedreras.

Fue en la carretera a Las Pedreras en donde el personal operativo llevó a cabo la suspensión de las actividades de la empresa asfáltica, al encontrar emisiones contaminantes al medio ambiente.

De acuerdo con las Secretaría del Medio Ambiente, durante la mañana predominó la calidad del aire buena y aceptable en la ZMM, excepto en las estaciones Apodaca y Escobedo.

Cabe destacar que durante la semana pasada, esta misma dependencia suspendió las actividades de una fábrica de porcelana por emisiones a la atmósfera y se clausuraron dos sitios por quema de residuos en Juárez y Salinas Victoria.

Alfonso Martínez Muñoz, Secretario del Medio Ambiente en Nuevo León, dijo que estas acciones van a continuar en la entidad, debido a que el no observar las medidas establecidas contamina en gran medida amplias zonas.

Reiteró que la orden que tiene, por parte del gobernador Samuel García Sepúlveda, es la de reducir lo más que se puedan la contaminación en el ambiente.