Se quemó con un nugget de pollo y ganó demanda millonaria a McDonald’s

La falta de letreros de precaución de temperatura le hizo a la famosa cadena de restaurantes de McDonald’s pagar una indemnización a la familia de una niña por haberse quemado con un nugget de pollo que le cayó a las piernas. Los hechos ocurrieron hace cuatro años y esta semana ganaron el juicio.

De acuerdo con el diario Sun Sentinel, McDonald’s Estados Unidos deberá pagarle una compensación a la niña que sufrió quemaduras de segundo grado, así lo determinó un juez, mientras que la marca de restaurantes de comida rápida emitió un comunicado con el que se dijo estar desacuerdo, pero dispuesto a asumir las consecuencias.

McDonald’s declarado culpable
Según los detalles del caso, fue en agosto de 2019 cuando una niña con autismo sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un nugget de McDonald’s le cayera en las piernas. La madre de la pequeña de 4 años de edad en ese entonces, el nugget de pollo le cayó en la pierna luego de que los atendieran le dieran la orden.

La denuncia en contra de la empresa de comida rápida se dio por la falta de advertencia en la temperatura de la comida, especialmente en la que va dirigida a menores de edad. Mientras que la empresa argumentó que la comida tenía una temperatura alta para evitar la salmonela, además señalaron que las piezas de nuggets de pollo estaban están destinas a la ingesta y no al contacto.

Los padres de la niña indicaron que el nugget de pollo que ocasionó la quemadura era parte del paquete infantil Happy Meals, combo que según ellos no cuenta con ningún anuncio que alerte sobre la temperatura.

Tras un largo proceso legal, este el jueves 11 de mayo del 2023, el juez falló a favor de la niña declarando a McDonald’s Estados Unidos responsable con la resolución por: “instruir de manera incorrecta el manejo de los alimentos”.

Después de que se diera conocer el fallo a favor de la niña McDonald’s aseguró que sus nuggets son un alimento seguro por lo que no estaban de acuerdo con la resolución del caso, por lo que reiteró a sus clientes que los nuggets de pollo eran un alimento seguro, por lo que pidió confianza a sus clientes de seguirlos consumiendo.