Se manifiestan miles de socialistas en Madrid en apoyo a Pedro Sánchez

Madrid. “Pedro Sanchez, estamos contigo” y “¡No te vayas!”, fueron los gritos que entonaron a todo pulmón miles de personas se concentraron frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid para decirle a su líder que siga al frente del país, que encabece la lucha contra la “guerra sucia” emprendida por la derecha y la extrema derecha para “derrocar al gobierno”. El ruego de los simpatizantes en la calle se fundió con las palabras de los principales dirigentes del partido al interior del inmueble, donde celebraron un Comité Federal con la ausencia de su principal valuarte y que se centró en pedirle de muchas formas distintas que siga al frente del país.

El presidente Sánchez decidió tomarse unos días para reflexionar si “valía la pena” o no continuar en el cargo, hastiado de los continuos ataques de la derecha y la extrema derecha contra su entorno familiar, sobre todo contra su esposa, Begoña Gómez, acusada en un juzgado de los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. La decisión final de esa “reflexión” la dará a conocer el próximo lunes, cuando finalmente anunciará si sigue en el cargo, si se somete a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados o si, por el contrario, renuncia y cede el testigo a otra persona al frente del gobierno.

En ese impasse, la militancia y los principales órganos del PSOE se han movilizado en los últimos días para “convencer” a su líder que no se rinda y que continúe al frente del país y del partido. Y así fueron llegando miles de personas ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, en lo que se convirtió en una multitudinaria concentración a pesar de la intensa lluvia y el frío durante los primeros minutos de la convocatoria. La gente viajó desde todo los rincones del país, en autobuses fletados por las delegaciones territoriales del partido, para alzar la voz y mostrar su apoyo a Sánchez.

Los militantes y simpatizantes procedían de todo el país, desde Galicia hasta Andalucía, desde Valencia hasta Extremadura. Y portaban muchos de ellos leyendas sencillas y clara: “Pedro, estamos contigo”, “Pedro, no te vayas”, “Pedro, no estás solo”. Que se fundían con los gritos más recurrentes durante las casi dos horas de concentración: “El pueblo unido jamás será vencido” y también algunos mensajes para la derecha y la extrema derecha, como “¡Vosotros fascistas, sois los terroristas!”. Al interior de la sede central del PSOE se estaba celebrando el Comité Federal, que tenía previsto centrarse en la estrategia y las candidaturas para los comicios europeos de junio próximo, pero en lugar de eso, se habló sobre todo de Pedro Sánchez y los ataques de guerra sucia que está sufriendo.