La tarde de ayer se incendió la Unidad Médica Móvil Dental del IMSS en el área de maniobras, atrás de la Unidad de Medicina Familiar No. 1; afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. En el lugar fueron evacuadas alrededor de 600 personas, entre trabajadores, empleados y niños de la guardería.
Alrededor de las dos de la tarde, el siniestro al parecer se debió a un corto circuito en la unidad, cuyas llamas se extendieron rápidamente por todo el camión, las cuales alcanzaron también a un vehículo tipo sedán que ahí se encontraba estacionado.
Asimismo, el edificio resultó con daños mínimos en la pared a consecuencia de las llamas y el humo.
La llamada a Bomberos se recibió alrededor de las 14:10 de la tarde, acudiendo al lugar de manera inmediata dos máquinas extintoras, cuyos elementos trabajaron por más de una hora para poder sofocar el incendio, mismo que afectó también a un vehículo particular.
Ante la amenaza del fuego, de inmediato se procedió a sonar la alarma, y bajo un operativo implementado de manera rápida, pero pacífico, trabajadores y derechohabientes, así como niños que están en la guardería contigua, fueron evacuados de sus espacios, evitando el peligro del siniestro.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que tras incendiarse una Unidad Médica Móvil en el área de maniobras, fueron evacuadas cerca de 600 personas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Ciudad Obregón, que se encuentra contigua.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando inició el fuego en la unidad automotriz, situación que en momentos inmediatos estuvieron bajo control con la intervención de autoridades correspondientes; además, durante la evacuación, no se presentó persona alguna lesionada o intoxicada por el humo que provocó el siniestro.
Al lugar arribaron autoridades de Protección Civil Municipal, Bomberos e integrantes del Comité de Protección Civil interna.