En el crucero conformado por la avenida Obregón y calle 42 a la entrada de la ciudad, un camión de pasajeros de la empresa Elite arrolló un pequeño automóvil de la marca Geo Metro, resultando cuatro personas lesionadas, una de ellas de consideración.
Susana Cháirez de 65 años de edad, quien iba de acompañante del chofer, del Geo Metro en color rojo, modelo 98 con placas de Sonora, tuvo que ser rescatada por Bomberos para su posterior traslado al Hospital General al igual que un niño de 8 años pasajero del autobús, para atención médica.
En el lugar de los hechos fueron atendidos el mismo conductor del vehículo sedán y presunto responsable de nombre José “N”, de 65 años de edad y la pasajera del autobús Nadia Bermúdez, de 29 años de edad, quien iba con destino a Tijuana.
Elementos de Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias fueron quienes hicieron el traslado de los tres lesionados.
En las primeras investigaciones de la Policía se pudo aclarar que el conductor del Geo Metro que se dirigía hacia el norte, no respetó la luz roja del semáforo, suficiente para provocar el brutal impacto del autobús que se dirigía a Tijuana, causa por la que finalmente quedó sobre el cordón de banqueta en la esquina noroeste, sumamente dañado.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios revisaron a varios pasajeros, pero aclararon que no sufrieron lesión alguna.
Posteriormente el automovilista José fue conducido a la Comandancia, donde quedó detenido a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella y Tránsito.
Varios pasajeros entrevistados por la Policía manifestaron que el automovilista se le atravesó al camión, provocando el aparatoso choque.