Nogales, Sonora-Al iniciar el año con intensa actividad a favor de las mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, (INM), reforzó la campaña “Por un Nogales Libre de Violencia Familiar”.
La Directora del INM Yéssica del Carmen Rodríguez, dio a conocer que, al atender invitación de Unavim, lideró al personal a su cargo para unirse a la intensa actividad de volanteo en las colonias Lomas de Anza, Luis Donaldo Colosio y La Mesa, en una actividad interinstitucional que trabaja para la protección de las mujeres.
“Nuestro principal objetivo como Instituto Nogalense de las Mujeres es llevar nuestro mensaje en la búsqueda de que el sector femenino de esta frontera esté completamente libre de violencia, por lo que nuestro material informativo se basa en diversas acciones como promover la cultura de la denuncia, solicitar ayuda oportunamente cuando se genere violencia familiar y de género”, expresó la funcionaria municipal.
Al señalar que se trabaja con intensidad por la seguridad de las mujeres, la titular del INM invitó a todas las féminas a informarse sobre los diversos programas que se ofrecen para buscar la armonía en el hogar y que quienes se sientan en riesgo de agresión, busquen ayuda para evitar afectaciones al seno familiar.
“Existen muchas alternativas para mantenerse seguras, pero es imperativo conocer los mecanismos de protección ante cualquier agresión, ya sea física, verbal, de género, de discriminación o abuso de poder, tanto físico como económico”, expresó.
La jornada del martes se prolongó por varias horas ya que, apoyadas por elementos de seguridad pública, las integrantes del Instituto Nogalense de las Mujeres hicieron entrega de la información sobre sus programas y servicios en algunos cruceros, así como tocando puertas en las colonias mencionadas.
Y señaló que, entre los apoyos prioritarios para las víctimas de violencia familiar están los servicios de atención sicológica, asesoría legal y protección en caso de ser necesario, por lo que insisten en los programas preventivos para promover la armonía al seno del hogar.