Se coordinan Educación Municipal y Oomapas para certificar escuelas

Nogales, Sonora.- Como parte de la cultura del agua se continúa con las visitas a centros académicos por parte del titular de Educación y Cultura Municipal Edgar Valadez Valdez en conjunto con personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), atendiendo al programa denominado “Escuela Responsable con el Uso del Agua”.

Este plan de visitas nació derivado de un acuerdo dentro de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social con el fin de inspeccionar cada una de las escuelas de nuestra localidad para efecto de constatar que no existan fugas de agua en sus instalaciones hidráulicas.

“Nuestro objetivo es claro: priorizar la educación de nuestros jóvenes sobre la importancia del ahorro y el uso responsable del agua” comentó Edgar Valadez Valdez.
Escuelas tanto públicas como privadas son objeto de estas visitas y de no encontrarse ningún inconveniente que atente contra el buen uso del agua se procede a certificar al plantel mediante una calcomanía alusiva a este programa de concientización.
Como complemento de estas acciones el Departamento de Cultura del Agua, perteneciente al organismo operador implementa pláticas a los estudiantes con temas de cuidado y preservación del vital líquido.

“Seguimos trabajando en equipo con Oomapas llevando este programa a los planteles; hoy visitamos las escuelas estatales: Primaria Justo Sierra, Vicenta Ocaranza No. 1 y el Jardín de Niños Darío Ramírez, donde colocamos calcomanías del programa” dijo Valadez Valdez.
De un total de 265 escuelas 185 ya han sido inspeccionadas, esperando culminar en su totalidad en próximas semanas para dar seguimiento a más y nuevas estrategias, con el único fin de incrementar el uso racional del agua potable en las comunidades estudiantiles.