Hermosillo, Sonora;
Por no contar con el correspondiente permiso por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, personal de la dependencia aplicó 7 sanciones económicas entre el viernes y domingo de la semana pasada.
El Director de esta área, Luis Armando Becerril Calderón, detalló que las convivencias en cuestión ocurrieron en las colonias Altares, Sabinos, La Misión, Gómez Morín, Pueblitos y Villas del Cortijo, en esta ciudad, y una más en la comunidad rural de El Tazajal.
Una de las multas fue por 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); 3 por 50; dos por 100 y la más alta por 300 UMA´s, detalló el funcionario.
En la semana del 15 al 21 de Mayo, añadió, La Dirección de Inspección y Vigilancia otorgó 154 permisos, de los cuales 95 fueron para eventos sociales en salones de eventos, 37 convivios en domicilios particulares y 22 correspondieron a espectáculos públicos.
Sobre los permisos para venta en la vía pública, Becerril Calderón reportó que al 19 de mayo de 2017 se ha renovado el 84 por ciento del padrón total, es decir, 773 permisos anuales de los 916 vendedores registrados.