Sancionan por no vender “kilos de a kilo”

HERMOSILLO, Sonora

Por no tener calibradas las básculas, la Procuraduría Federal del Consumidor ha aplicado 30 sanciones a establecimientos en lo que va del 2018.Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de Profeco en Sonora, señaló que todo el año se están verificando las pescaderías, carnicerías, tortillerías y tiendas de autoservicio para corroborar que cuentan con el sello de calibración, pues, en caso de no tenerlo, son acreedores a una sanción.

“Si no están calibradas les ponemos el sello de inmovilizado y se aplica multa, la cual puede ir desde los mil pesos hasta 40 mil pesos, dependiendo”, destacó.

De enero a marzo es cuando los comercios deben solicitar la calibración por parte de Profeco con la finalidad de brindarle al cliente el producto que está pidiendo, es decir, “kilos de a kilo”.

El delgado dijo que a pesar de las sanciones que se han aplicado, los comerciantes sí piden la calibración, pues son pocos a los que se les ha aplicado una multa, ello, consideró, al ser los mismos clientes quienes preguntan por la calibración.