Samara Weaving, de Australia para el mundo

Siguiendo los pasos de sus compatriotas como Nicole Kidman, Hugh Jackman o Cate Blanchett, la australiana Samara Weaving llegó a Hollywood para continuar una carrera en la actuación, mundo que ya había explorado en su país, Singapur e Indonesia, donde radicó varios años. La joven de 30 años, curiosamente sobrina de Hugo Weaving, a quien recordamos por su papel del agente Smith en Matrix, comenzó a labrar su carrera en Hollywood y hace poco fue fichada por el propio Eugenio Derbez, para que coprotagonizara con él El valet.

No conocía quién era Eugenio, pero después vi sus películas y me pareció muy chistoso. Fue muy divertido trabajar con él y me pude adentrar a una mezcla cultural muy interesante en Los Ángeles, donde hay muchos latinos, muchos mexicanos”, contó Samara a Excélsior durante su visita a México.

A Weaving, quien ha fungido como imagen de una campaña de Louis Vuitton, se le puede ver en El valet, disponible en la plataforma Star+, como Olivia Allan, una famosa actriz de Hollywood que para evitar un escándalo que arruine su carrera, se hace pasar como la novia de Antonio (Derbez), un valet parking mexicano que trabaja en un lujoso restaurante de Beverly Hills. Poco a poco esa mujer glamurosa, que tiene una vida muy solitaria a pesar de la fama, se encariña con Antonio y con su familia mexicana, cuya matriarca es doña Cecilia, interpretada por la finada Carmen Salinas.