Ciudad Obregón
Con “broche de oro” espera cerrar la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) este 2017, que se tornó complicado ante las alzas.
El incremento de la energía eléctrica y algunos insumos dejaron un panorama complicado este año, dijo Édgar Manríquez Barreras, presidente del organismo, mismo que se vislumbra para el 2018.
Hubo muchas cuestiones que nos afectaron como comerciantes, los incrementos en los combustibles, encarecieron los productos que vendemos o consumimos, la electricidad también pegó fuertemente.
“Y si sumas la falta de liquidez en temporadas que esperábamos buenas como las de mayo, abril, el reparto de utilidades, las zafras: No fueron como quisiéramos, dejaron un año difícil”, comentó.
En este cierre de año se mantienen todas las esperanzas de recuperarse, señaló, y hasta el momento las ventas y flujo en los comercios han sido favorables.
“Será un cierre de año muy pujante, muy repleto el Centro de gente, vemos que están consumiendo, vemos buenos comentarios de los comerciantes, vamos centrando como siempre: A tambor batiente, es el mes bueno y la respuesta ha sido buena”, mencionó.
Este año y hasta el momento, no se ha registrado ningún robo o asalto como en años pasados, destacó, gracias a las estrategias de seguridad.
“El 2018 será un año electoral, creemos que será un año difícil, mermado económicamente por las actividades que se vienen, como empresarios vamos a empezar a hacer como hace tres años las citas con los aspirantes para las propuestas, que son mejoras en todos los sentidos, vamos a ver el tema de la rendición de cuentas, infraestructura y otros más”, concluyó.