Navojoa, Sonora
Un saldo blanco se presentó este Día de Muertos en los panteones del municipio, donde alrededor de 30 mil personas se dieron cita, contando con 186 elementos de policía y tránsito, además de 50 auxiliares, así como 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, para resguardar la seguridad de los navojoenses.
El Comisario de Seguridad Pública, José Valentín Gámez Granados, señaló que los panteones como “El Viejo”, “Jardín (Nuevo)” y “Las Piedritas”, son los más visitados, y fue en donde se concentró un mayor número de elementos.
Indicó que el operativo inició en días previos a la fecha, ya que el objetivo era que los ciudadanos realizaran sus compras con tranquilidad, además de que se suspendieron descansos y los tres turnos de Seguridad Pública se encuentran trabajando y atendiendo las llamadas de servicio que se presenten.
“Es grato informar que no hubo incidentes ni reportes, por lo que agradecemos a los navojoenses su buen comportamiento, ya que sin su cooperación este resultado no sería posible”, dijo.
Por su parte, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdes Reyes, argumentó que se realizó un trabajo coordinado con Sindicatura Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, y la CSP en la realización de inspecciones anticipadas para que los navojoenses pudieran contar con la mejor seguridad y espacios dignos en los panteones.
Detalló que se realizaron recorridos para constatar las condiciones en la que se encontraban los panteones, esto lo hacemos con la finalidad de que los visitantes se sintieran protegidos y seguros durante estos días.
Especificó que en cada panteón se contó con 7 bomberos y 3 paramédicos, que salvaguardaron la integridad física de los ciudadanos.
“Felicitamos a los navojoenses por este saldo blanco, la conmemoración de esta importante fecha, se llevó a cabo con tranquilidad y el respeto que amerita”, expresó.